jueves, 13 de octubre de 2011

Liz Daniela Amaya González (Gr: 29)


INFORME
LA ESCRITURA

En cada una de las clases con el profesor John Anzola se trabajaron diferentes temas los cuales fueron tipología textual, estructura textual, reseña critica, informe escrito y articulo de opinión con el objetivo de que lo estudiates manejaran y aprendieran aquellos temas que hacen parte de la escritura. Siendo la escritura un proceso cognoscitivo que se va desarrollando poco a poco, y que requiere de elementos para la coherencia de su contenido, logrando ser interesante y comprensible. Además la escritura se basa en temas como la tipología textual que es una forma de organizar la diversidad textual, clasificar los distintos textos entre sí claro esta que cada texto posee un poco de otro para complementarse y ser coherente. La tipología textual ha sido de gran ayuda ya que permite seleccionar y dominar estos tipos de textos para lograr un buen manejo de la estructura y para saber que los textos no se clasifican por lo tienen si no por la intención del autor. Se clasifica por:

Estructura textual es la que estudia la forma y contenido de un texto, para denominar la como una unidad. Así mismo esta estructura ayuda a identificar en sentido del texto, el cual nos lleva a una mejor compresión del mismo. Además es de apoyo al momento de escribir ya que si practicamos aquella estructura textual depende de la tipología textual, debido a que esta don las partes del contenido en los diferentes textos. Por ejemplo en el texto narrativo la superestructura es el inicio, nudo y desenlace. Mientras en el texto informativo y argumentativo su respectiva superestructura es la introducción, el desarrollo y la conclusión.

la reseña critica es de tipo argumentativo y se basa e resumir la mas importante ya se de un libro, película, concierto, etc. ademas de dar opiniones o valoraciones del tema. Esta superestructura se debe tener en cuenta para redactar correctamente una reseña ya que esta siempre debe ser critica y argumentativa. Por esto es titulo siempre debe ser diferente al de la obra, la ficha técnica es la información real de la obra (titulo, año, personajes, etc.) en el resumen se presenta un contenido breve sin contar el final. La opinión es el punto de vista que se le da y por ultimo debe ir la firma de quien realizo la reseña.

El informe escrito fue uno de los temas que mas trabajamos en el salón de clases, este es un texto informativo que tiene como fin comunicar sobre lo que se ve o se obtiene de un investigación, un viaje, ect. Esta información es de gran ayuda para llegar a conclusiones o dar recomendaciones de algún tema o situación dependiendo el tipo de informe que sea como el expositivo, interpretativo y demostrativo que comprende características diferentes pero que tiene como propósito informar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario