martes, 15 de noviembre de 2011

Liz Daniela Amaya González (Gr: 29)


EL TABACO ALREDEDOR DEL MUNDO

El tabaco  es uno de los productos en el mercado que perjudica gravemente la salud por su contenido de nicotina. A un así  este producto es uno de los más vendidos y consumidos por jóvenes y adultos alrededor del mundo.  Con el pasar de los años se ha visto un aumento increíble de fumadores, que siendo consientes y teniendo conocimientos de los daños que este produce son adictos  o “viciosos” al tabaco.  Pero es más asombroso el ver como aquellas empresas productoras del tabaco cada día producen diferentes  marcas, diseños, Sabores y olores. Simplemente para atraer más compradores.

Siendo el tabaco perjudicial para la salud. En los últimos años más del 50% de la población fumadora son los jóvenes que desde los 13 años de edad empiezan  a consumirlo. Es absurdo la cantidad de jóvenes que se ven en los colegios, universidades e incluso en el trabajo fumando sin razón alguna. Muchos de ellos lo hacen por aparentar lo que no son, llamar la atención o ser parte de un grupo social. Pero es triste que  siendo tan jóvenes estén perjudicando su vida sin tomar otra alternativa. Ya que si se empieza a consumirlo luego no se puede dejar, volviéndose una adicción.

El otro porcentaje  se encuentra en los adultos y hasta personas de la tercera edad que deben ser mas consientes del cuidado de su salud. A un así hay gran cantidad de adultos fumadores  entre hombres y mujeres. A aquellos que deberían ser ejemplo  para los jóvenes, hijos en pocas palabras para las  nuevas generaciones De no entrar en esta adicción. Por esto en la actualidad la mayoría de los jóvenes son fumadores porque no hay una educación y un ejemplo adecuado por parte de los adultos.

Este producto que genera enfermedades a largo plazo como cáncer, problemas respiratorios y vasculares debería prohibirse su venta. No solo basta con prohibir su consumo en establecimientos públicos que de nada ha servido. Ya que en ocasiones esta prohibición no se cumple, lo que afecta la salud de aquellas personas que no fuman pero que con solo olerlo perjudican sus salud y son aquellos llamados fumadores pasivos.

El tabaco un mal producto para el mercado ya que es perjudicial para la salud. Debería prohibirse su venta sobre todo para los jóvenes para que de esta forma baje la cantidad de fumadores. Además ojala que los adultos y sobre todo los jóvenes se concienticen y reflexionen acerca del consumo del tabaco y del daño que este produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario