miércoles, 28 de septiembre de 2011

Liz Daniela Amaya González (Gr: 29)

1. Reescribirr el texto "Aplastamiento de Gotas" como un texto informativo de 5 oraciones.

Texto informativo
El pronostico de habían dado el día de hoy para Bogotá era que no iba a llover en las horas de la tarde, decían que iba a hacer un ia muy soleado, que seria un día de solo tranquilidad y de compartir con los familiares, a mediados de las 2 de la tarde el sol reluciente que estaba haciendo ese día cambio de la nada, el cielo se puso gris y comenzó a llover y hubo una fuerte tempestad que ocasiono varios trancones por varias horas en la cuidad, era imposible transitar ya que las calles estaban muy congestionadas, se veían un mar de sombrillas y la gente estaba muy preocupada.
Así fue como las gotas comenzaron a aplastrarse con el pavimento, los carros, las sombrillas, etc. Gotas Que golpeaban tan fuerte que causaron carios daños en la cuidad.


2. Reescribirr el texto "Aplastamiento de Gotas" como un texto argumentativo de 5 oraciones.

Texto argumentativo
 Es increíble ver y escuchar como el departamento de meteorología da un informe detallado sobre el clima del día en Bogotá. Este informe nos da un poco de tranquilidad y alivio a nosotros las personas de la cuidad, ya que podemos salir a disfrutar este día en compañía y así salir sin abrigos, al final del día comenzamos a darnos cuenta la falta de seriedad en la capacidad de los trabajadores de aquel departamento que tiene credibilidad en la ciudadenía. Por este error muchas personas se pueden enfermar, causar muchos daños en la cuidad, ya que nos confiamos en un prónostico falso.


3. ¿El texto "Biocombustibles" es argumentativo? ¿Por qué? 



El texto anterior es un texto argumentativo porque se esta dando un punto de vista de como uno puede llagar a reducir  la contaminación del efecto del invernadero cambiando, simplemente el combustible del carro  por uno ecológico y alternativo y así tomar un poco de conciencia que también uno esta habitando el mismo mundo ya que estamos respirando el mismo  aire y estamos contaminando demasiado la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario