miércoles, 23 de noviembre de 2011

Liz Daniela Amaya González (Gr: 29)

EMPRENDIMIENTO CUNISTA

La semana de la generación C es un espacio que brinda la universidad  a los estudiantes poco antes de terminar el semestre académico. Allí  se dan a conocer  los  diferentes proyectos y actividades realizados por los  estudiantes en cada uno de los programas. Este espacio permite a los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos que han desarrollado a lo largo del semestre o programa cursado. Además deja ver  la capacidad, interés y  creatividad de los futuros profesionales que se están formando.

Uno de los eventos con mayor audiencia por parte de los estudiantes fue el proyecto de emprendimiento de empresa a cargo de la escuela de administración de empresa. En aquel evento se presentaron las ideas de empresa por estudiantes de los diferentes semestres. Aquellas ideas de empresas algunas ya mas solidas y otras principiando, que dan a conocer  el emprendimiento y la creación de productos para el mercado  de los estudiantes. 

Empresas de todo tipo como ecológicas, de animales, tecnológicas y de alimentos entre otras.  Allí Los estudiantes exhibieron los productos, explicaron el cómo  y  porque surgió la  idea empresa, la misión, visión, en pocas palabras en qué consistía cada empresa.  Esto quizás  hizo  de estos Proyectos los más interesantes ya que se vio el trabajo en equipo, la preparación, el conocimiento, y lo mas lo importante el manejo del tema.  
En este evento no solo se vieron aquellas  ideas de empresas. Sino que también estuvieron presentes las empresas que son parte del portal de empleo de la universidad. Estas empresas son de gran ayuda  para que los estudiantes interesados aprovechen  la oportunidad de buscar información y tener acceso  a un empleo. Fue uno de los mejores eventos que se presentaron. Aunque hubo pequeñas falencias en la organización, ya que a la hora de dar comienzo todavía no se tenía preparado el lugar.

Proyectos y eventos como estos que dejan ver el potencial y las capacidades de los estudiantes que se están preparando para brindar un mejor  futuro. Igualmente allí se comienza ver  otra etapa del estudiante en no solo ser profesionales para conseguir un trabajo, sino para crear empresa con nuevos y mejores producto viendo las necesidades de los consumidores. Aquí es donde real mente nosotros los estudiante demostrarnos que lo  queremos para nuestro futuro y hasta donde somos capaces de llegar para lograrlo.

Ojala que actividades como esta se siguán realizando y  mejoren  en cada semestre,  tanto en la organización y  participación de los estudiantes. Que estos proyectos de empresas se han más impresionantes y creativos   en próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario