jueves, 24 de noviembre de 2011

Liz Daniela Amaya González (Gr: 29)

LEER Y ESCRIBIR ALGO IMPORTANTE PARA LA VIDA

La comprensión y producción de textos. Es un medio donde se puede adquirir diversos conocimientos atreves de la lectura y escritura. Estos elementos son importantes para la inteligencia, ya que nos  brinda información para analizar y  argumentar situaciones e ideas presentadas en un texto.
 Allí se van desarrollando habilidades para comprender y mejorar la redacción de un texto. Aunque estas habilidades  sean un poco difíciles  de desarrollar, pero con dedicación y practica se puede lograr. Es importante que las personas mejoren su lectura y escritura ya que  es esencial para la vida profesional como persona.

Una gran oportunidad para lograr un mejoramiento en la lectura y escritura fue  el curso de comprensión y producción de textos. Este curso dio las herramientas adecuadas que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en comprensión y producción de textos.  Durante el desarrollo de este curso se retomaron y se profundizaron los aspectos y pasos  necesarios para tener una buena lectura y escritura. Aspectos que fueron de gran ayuda para  comprender  y  poder redactar coherentemente  un texto. Que  quizás muchos de los estudiantes no conocían o no les era de gran importancia.

  La metodología implementada fue dinámica ya que se interactuó con la tecnología. Donde fue posible expresar nuestras ideas acerca de los diferentes temas planteados.  Los espacios brindados para que se practicar la escritura fueron de gran ayuda para ver aquellas falencias a mejorar.  A medida que pasaban los días se veía el cambio tanto en la escritura  y lectura. Fue allí donde realmente se entendió el porqué es importante la comprensión y producción de textos.

Lo más asombroso fue el interés que algunos de los estudiantes por aprender y mejorar en estas habilidades.  Aquellos que no se dieron por vencido, aprendieron y lograron mejoran en estos aspectos. Además la calidad de análisis y redacción en cada uno de los textos escritos por los estudiantes, donde se demuestra lo realmente aprendido durante el curso.

Todas aquellas herramientas que brinda el curso fueron esenciales y de gran ayuda para que los estudiantes aprendieran y desarrollaran sus habilidades de de comprensión y producción de texto. Además se comprendió que la escritura y lectura son esenciales para la comunicación. Conocimientos que los acompañaran y les servirán para toda su vida en especial  la profesional. Claro está que esto  depende de la práctica y tiempo que se le dedique para que cada día nuestra escritura y lectura sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario